Por fuertes lluvias colapsan drenajes en Ciudad Guayana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un torrencial aguacero de casi dos horas inundó momentáneamente algunas comunidades y avenidas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, la tarde de este martes, 23 de agosto. Así lo reportaron residentes de la localidad sureña, quienes manifestaron que la falta de mantenimiento en los drenajes ocasionó el colapso de alcantarillas y la inundación.

Tres conductores dijeron que las concurridas avenidas Leopoldo Sucre Figarella, Leofling (Macagua), Guayana y Paseo Caroní quedaron convertidas en lagunas en algunos tramos. Mientras que en las comunidades Campo Rojo, El Roble y La Laja, el agua corría por las calles como si se tratara de un caudaloso río.

“Yo iba por la avenida Guayana y vi como a una camioneta la estaba moviendo el agua. En ese momento entendí que la situación era grave y me devolví a estacionar mi carrito en el Parque La Llovizna hasta que escampara”, comentó Alfredo Noguera, un conductor de 37 años que trabaja en el sector alimentos.

A través de redes sociales circularon decenas de videos donde se observa que en el sector Campo Rojo algunos carros estaban cubiertos de agua hasta la mitad. El agua salía a montones por las alcantarillas, lo que evidencia la obstrucción de drenajes. “Y no importa si era carro pequeño o camioneta. Todos los que pasaban por ahí se quedaban apagados”, dijo José Ortega, un chofer de autobús de 48 años.

Zonas sin servicio eléctrico

Además de la lluvia, también se reportaron fuertes vientos que derribaron algunas líneas eléctricas y dejaron sin luz a varios sectores, entre esos la comunidad Villa Colombia, en Puerto Ordaz. “Cuando el aguacero fue más fuerte, cerca de las 4:30 pm, aquí nos quedamos sin luz y hasta ahora no ha llegado”, relató Prudencia Oropeza, una vecina de la comunidad.

Entretanto, cientos de personas que salieron de sus trabajos regresaron a casa después de las 7:00 pm, debido a que el chubasco paralizó el transporte público.

Hasta las 7:30 pm de este martes la Alcaldía de Caroní no había hecho un balance oficial sobre los daños causados por las lluvias. La última publicación de ese tipo la hicieron el pasado 13 de agosto, cuando aseguraron que funcionarios de Protección Civil estaban recorriendo sectores vulnerables.

Con información de El Pitazo.

Síguenos por @800noticias