Investigarán despido de funcionaria de Corposalud en período de lactancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

Los integrantes de la Comisión Permanente de Familia investigarán a través de la Inspectoría del Trabajo el presunto despido de una funcionaria de Corposalud Aragua, en periodo de lactancia, por firmar para la activación del referéndum revocatorio contra el gobierno del Presidente, Nicolás Maduro.

La información fue suministrada por el diputado Freddy Castellanos, durante un derecho de palabra otorgado este miércoles en dicha comisión. En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Familia, Williams Gil, y sus colegas: Jesús Abreu y Karim Salanova coordinadora de la sub comisión de niños, niñas y adolescentes además de las partes afectadas.

Durante su intervención Castellanos expresó: “no perdemos la capacidad de asombro con este gobierno, a una madre, a una funcionaria se le han vulnerado múltiples derechos establecidos en la propia Carta Magna, así como derechos internacionales establecidos en convenios firmados por el propio gobierno venezolano”.

Se conoció que la señora Sorelys Guerra, trabajadora de la Corporación de Salud en el estado Aragua, se desempeñó como ingeniero en informática por más de 8 años aún así  sus derechos fueron vulnerados por pensar diferentes, dijo el parlamentario.

“La despidieron por haber firmado un derecho que está establecido en la Constitución Nacional, es decir, por firmar la lista que permite activar un referéndum revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, indicó Castellanos.

Por otro lado, la coordinadora de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes, diputada Karin Salanova (Unidad-Aragua), aseguró que no escatimaran esfuerzos a los fines de investigar tal situación la cual considera grave por tratarse de un abuso al violarse leyes entre las que nombró la Ley de la Lactancia Materna, Familia, Lopna, entre otros instrumentos jurídicos que como mujer venezolana la protegen.

Finalmente precisó Salanova que la medida adoptada por instituciones gubernamentales contra esta ciudadana no se justifica  es ilegal por tratarse de un despido no justificado y en este caso la constitución también la protege, en su articulo 93.

Síguenos por @800noticias