Por fin, ¿habrá o no habrá desfile cívico militar este #5Jul? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según un mensaje del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) colocado este mediodía en su cuenta de Twitter, durante el día de hoy se realizarían «sobrevuelos aéreos» a manera de práctica para el desfile cívico militar del 5 de Julio, Día de la Independencia de Venezuela.

Los sobrevuelos (aéreos, obvio) en efecto se realizaron y pudieron verse al menos en Caracas, a escasos minutos apenas de haber sido publicado el tuit del Ceofanb por la red social.

La información, se entiende, tuvo por finalidad avisar a la población para que no se alarmara cuando los aviones surcaran los cielos. Ese objetivo de seguro se cumplió.

Pero el tuit y el sobrevuelo ha confundido a más de un ciudadano debido a que Nicolás Maduro informó al país, hace unos días, que los desfiles del 24 de Junio y del 5 de Julio no se realizarían este año por la pandemia del Covid-19.

«El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes, la suspensión de los desfiles militares correspondientes a la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo y la Firma del Acta de Independencia del 5 de Julio, a propósito de la cuarentena radical por la pandemia de la Covid-19″, así comienza una nota informativa publicada por el portal de Venezolana de Televisión el pasado 23 de junio.

“Este año no puede haber desfile, por ahora, lo haremos más adelante, porque estamos cumpliendo la cuarentena estricta, radical, necesaria, para cortar las cadenas de transmisión del rebrote que tenemos…», agrega Maduro en la información de VTV que usted puede ver completa aquí vtv.gob.ve.

Que se sepa, el gobierno de Maduro no ha aclarado este punto públicamente. No ha habido ninguna declaración posterior rectificando lo de la suspensión. ¿Informaciones cruzadas?. ¿Contraorden y desinformación?. ¿Otro recule?. ¿Quién puede aclarar esto?. Por fin, ¿habrá o no habrá desfile este 5 de Julio?

Síguenos por @800noticias