Por esta razón pudo haber sido despedido Tuchel del PSG - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El sorpresivo despido de Thomas Tuchel del Paris Saint-Germain (PSG) sigue generando más preguntas que respuestas, pero según el diario deportivo AS, la carta de salida del alemán se firmó el pasado 8 de diciembre, tras el partido por Champions League entre PSG y el Estambul Başakşehir donde se generó un episodio histórico de racismo en la competición.

Según fuentes de AS, ese día el técnico alemán se negó a que sus jugadores fueran al vestuario (gesto en contra del racismo) y protagonizó un discurso en el que llegó a afirmar que lo sucedido era un complot contra el PSG y su plantilla. Las palabra de Tuchel fueron apoyadas por unos de los integrantes del cuerpo técnico, Zoumana Camará, lo cual, generó una tensión que forzó la decisión del Director Deportivo del conjunto francés, Leonardo, de despedirlo.

 

Durante el partido de Champions League, Tuchel estuvo varios minutos durante el altercado sentado en el banquillo e intentó que sus jugadores permanecieran en el césped. Su comportamiento fue la gota que colmó el vaso, ya que su relación con Leonardo estaba rota desde el año pasado y su plantilla era el hilo en el que se apoyaba para continuar en París.

Asimismo, otras fuentes cercanas al club indicaron al diario AS que la preparación física del subcampeón de Europa estaba también siendo cuestionada, además de su estilo de juego, cuya única premisa era la de jugar con Mbappé y Neymar a través de las individualidades. Las declaraciones de Tuchel el miércoles, afirmando que se sentía un Ministro de Deportes antes que un entrenador, no fueron trascendentales, ya que Leonardo tomó la decisión de despedirle desde el día en el que se suspendió el encuentro contra el Istanbul y que finalizó con victoria por 5-1 del PSG al día siguiente.

Con información de AS

Síguenos por @800noticias