Por esta razón Nike decidió dar una semana libre a sus empleados - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

“Tomate el tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos”, dijo Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, en un mensaje dirigido a los empleados. La empresa sigue así las mismas medidas tomadas anteriormente por LinkedIn y la aplicación de citas Bumble.

Cansancio pandémico

Un número creciente de empleados dice sentirse agotado por la continuación de la pandemia y muchos siguen trabajando desde casa. Grandes firmas estadounidenses como Apple, Uber y el banco Wells Fargo también retrasaron los planes para que el personal regrese a la oficina a medida que aumentan las infecciones en el país.

Al hacer el anuncio la semana pasada, Marrazzo le dijo al personal de Nike: “No trabajen”, y agregó que el año pasado había sido “duro” y que estaban “viviendo un evento traumático”. “En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse equilibrado. No es solo una ‘semana libre’ para el equipo… es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo”.

Año exitoso

Según informes, esto también refleja el hecho de que Nike tuvo un año exitoso, con un aumento de las ventas y un incremento del valor de las acciones del 20%. Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres están a cargo de dar el primer paso, les dijo a sus 700 empleados en todo el mundo que se desconectaran y se concentraran en ellos mismos en junio.

La Nación.com

Síguenos por @800noticias