Por esta razón los cangrejos se vuelven más atrevidos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Si alguna vez ha tomado un ISRS para recuperar las ganas de salir y comenzar a vivir la vida nuevamente, es posible que te identifiques con los cangrejos de río. Un estudio publicado el miércoles en Ecosphere inspeccionó los efectos de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS, en los cangrejos de río, y encontró que el medicamento que ayuda a las personas con depresión hace que los cangrejos de río actúen de manera más “atrevida” cuando se agrega en pequeñas cantidades a su entorno.

Hay trazas de muchos productos farmacéuticos en los cuerpos de agua de todo el mundo gracias a la forma en que los humanos metabolizamos nuestros medicamentos y eliminamos nuestras aguas residuales. “Nadie tiene un cuerpo 100% eficiente, por lo que cuando tomamos una pastilla, es posible que solo metabolicemos y de hecho usemos el 90%, el 80% o el 70%”, dijo AJ Reisinger, profesor asistente del Departamento de Ciencias del Agua y del Suelo de la Universidad de Florida, y autor principal del estudio. “Todo lo que quede y no use nuestro cuerpo se excretará directamente en nuestros inodoros, se descargará, luego pasará a través de una alcantarilla y por una planta de tratamiento de aguas residuales , o, si la línea de alcantarillado tiene una fuga, llegará directamente a nuestras aguas subterráneas”.

La mayoría de los productos farmacéuticos en nuestras aguas se mantienen en niveles bastante bajos; Reisinger dice que ha habido mucho trabajo previo sobre la concentración de medicamentos necesarios para matar plantas y animales, que es mucho más alta que la concentración que vemos en el medio ambiente. “La gente a menudo no se preocupa [por los productos farmacéuticos en el agua] por eso”, dijo Reisinger. Pero hay un cuerpo de trabajo emergente que estudia cómo estas bajas concentraciones pueden cambiar el comportamiento y las interacciones entre animales y plantas, incluida la alteración de las tasas de fotosíntesis, el cambio de los ciclos de vida de los insectos y otros efectos.

Los ISRS como Zoloft y Prozac son algunos de los medicamentos más comúnmente prescritos en Estados Unidos: una encuesta encontró que el uso de ISRS se disparó un 64% entre 1999 y 2014, mientras que casi el 20% de adultos estadounidenses tomó antidepresivos en 2017. “Si todo el mundo está tomando medicamentos, esas pequeñas cantidades pueden acumularse un poco en el agua”, dijo Reisinger, agregando que algunos trabajos previos con cangrejos de río, que son una especie crucial en la cadena alimentaria acuática, encontraron que inyectarlos directamente con serotonina los hacía más agresivos. Dado que los ISRS funcionan para hacer que la serotonina esté más disponible para el cerebro, probar cómo los niveles de ISRS en el agua afectan a los cangrejos de río fue un trabajo interesante para los investigadores.

Gizmodo

Síguenos por @800noticias