Por esta razón debes tener cuidado si llevas lentes de contactos en la ducha - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Southampton descubrió que las personas que se bañan con lentes de contacto corren el riesgo de quedarse ciegos.

También se encontró que quienes usan lentes de contacto son siete veces mas propensos a desarrollar infecciones visuales. De igual manera, quienes duermen con ellos también podrían tener problemas.

El estudio titulado Factores significativos de riesgo evaluó diversos escenarios y las posibles consecuencias que podrían tener las personas que los utilizan. Las personas en más riesgo de sufrir afectaciones son de entre 25 y 54 años.

En el análisis se descubrió que poco menos de la mitad de los pacientes que participaron en el examen, tuvieron pérdidas de visión debido a alguna infección o problema derivado con los lentes de contacto.

El riesgo más grave, explica el estudio publicado en la revista BMJ Open Ophthalmology, es de ceguera por bañarse con los lentes. Quienes caen en esta práctica, tienen tres veces más riesgo de perder la vista.

Usar lentes dde contacto puede traer graves consecuencias

«Si la persona se baña todos los días con lentes de contacto, el riesgo de quedar ciego se multiplica por siete», dice el estudio.

El maestro asociado de oftalmología en la Universidad de Southampton, Parwez Hossain, dijo que los lentes de contacto como medida correctiva ofrecen muchos beneficios.

Sin embargo, también están relacionados con problemas de cataratas que son la causa más frecuente de pérdida permanente de la vista en las personas.

Con información de Tribuna.mx

Síguenos por @800noticias