Por diferencias sobre políticas de inmigración renuncia Kimberly Breier - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La principal diplomática del gobierno del presidente Donald Trump para América Latina presentó su renuncia en medio de disputas internas sobre las políticas migratorias para la región, aseguraron funcionarios federales estadunidenses. La subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, dejó el cargo a principios de la semana, revelaron ayer dos funcionarios y un asistente del Congreso, aunque ofrecieron diferentes versiones de su partida.

Indicaron que Breier citó motivos personales, pero los dos funcionarios dejaron entrever que dejó el cargo por las diferencias respecto al reciente acuerdo migratorio que Estados Unidos firmó con Guatemala.

El asistente del Congreso afirmó que la salida de Breier estaba relacionada principalmente con sus responsabilidades familiares. Los funcionarios y el asistente solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer comentarios sobre asuntos relacionados con el personal.

El Departamento de Estado se abstuvo de momento de hacer declaraciones. The Washington Post, el primer medio en reportar la renuncia de Breier, informó que la funcionaria tuvo diferencias con la Casa Blanca respecto a un acuerdo con Guatemala al que se oponen varios defensores de los derechos humanos. A través de un tuit, la hija del presidente, Ivanka Trump, le agradeció a Breier por su «amistad y gran servicio» e informó que extrañará trabajar con ella.

Síguenos por @800noticias