POR CORRUPCIÓN | MP cita en calidad de imputado a Director de PDVSA - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al actual director interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Orlando Enrique Chacin Castillo, por estar presuntamente incurso en procesos irregulares para la adquisición de vehículos en el transcurso de su gestión como director ejecutivo de exploración de Pdvsa Oriente.

En este contexto, el fiscal 50º nacional, Marcos Palacios, citó al hombre para que se presente el próximo viernes 14 de julio a las 9:00 de la mañana, conjuntamente con sus abogados defensores a fin de que le sean imputados delitos previstos en la Ley contra la Corrupción.

Tal trámite deriva de una investigación iniciada por el Ministerio Público, tras un procedimiento de auditoría interna efectuada en Pdvsa durante el cual se detectó que Chacin Castillo habría adquirido automóviles a través de un comité de contrataciones designado a dedo.

Con tal figura irregular se concretó la cancelación de los carros, por vía de emergencia, en moneda extranjera y con sobre precio, a pesar de que la licitación había sido pactada en bolívares.

Es preciso destacar que posteriormente uno los vehículos adquiridos le fue asignado a Chacin Castillo para su uso personal.

Síguenos por @800noticias