Coronavirus | Escuelas y universidades cierran temporalmente en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Varias escuelas y universidades de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron que cerrarán esta semana durante uno o varios días para limpiar sus instalaciones como medida preventiva y evitar así una eventual propagación del coronavirus, informó la cadena Telemundo mediante el canal informativo Telemundo47.

Estas son las escuelas públicas y privadas, así como las universidades, que han anunciado el paro temporal de actividades:

Universidad de Columbia, Nueva York

Las clases se suspenderán el lunes 9 y el martes 10 de marzo, después de que «un miembro de nuestra comunidad fuera puesto en cuarentena como resultado de la exposición» al COVID-19, anunció el presidente de la Universidad.

La Universidad aclaró que no se trata de un caso confirmado sino de una medida para evitar que el virus se propague. Se plantea la posibilidad de tomar clases de manera remota a partir del próximo miércoles.

Barnard College, Nueva York
También estará cerrado este lunes y martes y posiblemente se realicen clases remotas durante el resto de la semana. Según el sitio web de esta institución, ningún estudiante, facultad o personal ha dado positivo por COVID-19.

East Ramapo, Nueva York
Cinco estudiantes estaban en cuarentena por exposición al COVID-19 y como precaución, el distrito limpió y desinfectó las cinco escuelas en donde los estudiantes asisten a clase: Hempstead Elementary School, Pomona Middle School, Chestnut Ridge Middle School, Spring Valley High School y Ramapo High School.

El distrito cerrará todas las escuelas y cancelará actividades el lunes 9 de marzo y el martes 10 de marzo, para limpiarlas por precaución. Los autobuses escolares también fueron limpiados y desinfectados durante el fin de semana.

Scarsdale, Nueva York
Un miembro de la facultad de la Escuela Intermedia Scarsdale dio positivo por COVID-19 y el distrito anunció que cerraría todas las escuelas del 9 al 18 de marzo.

Somers, Nueva York
Las escuelas permanecerán cerradas durante hasta el lunes 9 de marzo por una limpieza exhaustiva por precaución debido al coronavirus.

Monte Olive, Nueva Jersey
Todo las escuelas del distrito estarán cerradas el lunes 9 de marzo. No se dio ninguna razón en el sitio web del distrito, pero las actividades escolares también se cancelaron durante el fin de semana.

Westchester Day School, Nueva York
El Westchester Day School (una escuela privada e independiente) estará cerrada hasta el 17 de marzo después de que uno de sus estudiantes dio positivo por COVID-19.

Academia Keio de Nueva York
El campus de la escuela permanecerá cerrado por el resto del año, según el sitio web de la escuela, pero las clases continuarán en línea.

Cranford, Nueva Jersey
Las Escuelas Públicas de Cranford anunciaron que sus clases serían canceladas el lunes 16 de marzo, para darles tiempo al personal y a los administradores de «desarrollar planes sólidos y significativos para sus hijos en caso de cierre de escuelas debido al coronavirus», dice una carta a los padres. El día libre también dará tiempo a la facultad para limpiar y desinfectar edificios.

Síguenos por @800noticias