¡Por alzar la voz! Se cumplen 50 días de la detención del doctor Carmelo Gallardo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / La vida de nos

Carmelo Gallardo es uno de los 11 médicos que fueron detenidos en las protestas ciudadanas del 30 de abril de 2019 en Maracay. Un tribunal del estado Aragua ordenó su detención en la cárcel de Alayón.

Hematólogo y jefe del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay, le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, obstrucción de la vía pública e instigación pública.

Gallardo cumplió 50 días detenido arbitrariamente luego de que funcionarios del Sebin le robaran sus zapatos y su teléfono celular, según relató su esposa María Pérez de Gallardo a la periodista Gregoria Díaz.

El doctor ha dedicado 16 años de carrera a salvar vidas, especialmente la de niños con leucemia y con cáncer, lograba conseguir recursos para costear las medicinas de sus pacientes.

Gallardo se encontraba en la avenida Las Delicias y solo cargaba consigo una pancarta.

La periodista Gregoria Díaz amplía en el blog La vida de nos más detalles de esta historia que es la historia de muchos venezolanos que han sido encarcelados por un régimen que persigue la disidencia y castiga la lucha por la libertad.

Síguenos por @800noticias