Poncho Zuleta será operado este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Para las horas de la mañana de este miércoles 13 de enero estaría programada la cirugía de reemplazo de hombro del cantante Poncho Zuleta tras sufrir un accidente el pasado 6 de enero en su finca en zona rural de Astrea, Cesar.

Según explicó el ortopedista José Martínez, el procedimiento se realizará en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, donde le colocarán una prótesis debido a que el hueso está desgastado por las tres fracturas que le practicaron anteriormente.

“Hay que sacarle todos los materiales de osteosíntesis que tiene de las tres cirugías que le hicieron anteriormente. Tiene alambres, clavos, platinas, tornillos y hay que sacarle todo eso y ponerle una prótesis”, dijo el especialista.

Martínez explicó también que el brazo de Zuleta había perdido la movilidad por la artrosis de hombro a causa de una fractura que tuvo hace 30 años.

La cirugía de reemplazo de hombro la realizará el ortopedista Mauricio Largacha, secretario de la Sociedad General de Ortopedia y expresidente de la Sociedad Colombiana de Hombro y Codo, quien manifestó que este tipo de cirugía se les practica a pacientes mayores de 60 años.

“Como el hombro derecho está desgastado por las fracturas de hace unos años, más la que lo afectó hace poco, el procedimiento que se hace ahora es reemplazar el hombro y con ello se trata la fractura“, aseguró Largacha al periódico El Tiempo.

La cirugía tendría una duración de aproximadamente una hora, sin embargo, por los antecedentes del cantante de 71 años, podría demorarse hasta tres horas. “Se realizará sobre una articulación atrófica que tiene una fractura por un trauma. En una sola cirugía se le soluciona este problema“, explicó.

Tras el procedimiento quirúrgico, Poncho Zuleta recibirá terapias físicas y tendrá el brazo inmovilizado por un cabestrillo que deberá usar por al menos cuatro semanas.

Zuleta fue dado de alta el jueves pasado de la Clínica Valledupar en la capital del Cesar, donde estuvo hospitalizado tras sufrir una caída de un caballo en su finca ‘Mi salvación’, ‘prendiendo las alarmas’ entre sus seguidores quienes no han parado de enviarle mensajes de recuperación a través de las redes sociales.

Síguenos por @800noticias