EEUU y Colombia dicen que trabajarán para darle un cambio a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo celebró una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en el Departamento de Estado.

“EEUU apoya la administración de Colombia en desarrollar ayuda humanitaria (…) trabajaremos política y diplomáticamente para crear las condiciones para un cambio positivo en Venezuela y aislar más al régimen de Maduro“, expresó Holmes Trujillo durante una rueda de prensa.

Pompeo, destacó que EEUU envió más de 250 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en Venezuela.

“La administración del presidente Trump siempre ha estado dispuesta a estrechar más los lazos de cooperación con Colombia, uno de nuestros grandes aliados en la región, y es parte de lo que hablaremos hoy“, agregó Pompeo.

Ambos países ratificaron su compromiso para lograr un cambio en Venezuela ante la crisis que padece.

El encuentro se realizará en el marco de la gira que inició el canciller de Colombia este martes para encabezar la delegación del diálogo de alto nivel con EEUU y asistir a la presentación del informe de la Misión de Verificación de la ONU en Nueva York.

Por otra parte, debatieron cómo pueden “expandir” la cooperación bilateral para reducir en un 50% la producción de coca para 2023, pues según Pompeo ha visto “progreso” en la redcción de cultivos, y colocó de ejemplo el año 2018 cuando por primera vez luego de seis años, asegura, vio un avance.

“Mucho más trabajo queda por hacer. Hoy hablaremos sobre cómo expandir nuestros esfuerzos antinarcóticos para conseguir y mantener esa meta en cinco años”, dijo Pompeo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias