Pompeo y Araujo dialogan sobre la visita de Bolsonaro a Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pompeo y Araujo

EFE

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo, dialogaron este jueves sobre la visita que realizará al país norteamericano entre el 8 y 10 de marzo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

De acuerdo con la Cancillería brasileña, a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, Pompeo y Araujo se comunicaron telefónicamente y «trataron de los preparativos para la visita que el presidente Bolsonaro hará a Miami en marzo», aunque sin confirmar la fecha exacta del viaje.

Los cancilleres, igualmente, abordaron «las perspectivas de nuevos avances en la alianza Brasil-Estados Unidos en áreas como comercio, inversiones y promoción de la democracia», agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

En la misma línea y sin ahondar en los detalles, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, señaló en Washington que Pompeo y Araujo «discutieron la importancia de la estrecha asociación entre Estados Unidos y Brasil y los esfuerzos por promover la democracia y la prosperidad económica en la región».

En su cuenta de Twitter, por su parte, Pompeo destacó «la fuerte» alianza entre ambos países y manifestó estar «feliz por hablar con el ministro Ernesto Araújo» sobre la visita del gobernante brasileño a Florida.

«Somos gratos por nuestra cooperación estrecha y continuada para promover la democracia y la prosperidad económica en todo el hemisferio de la libertad», añadió el secretario estadounidense.

Bolsonaro había confirmado la semana pasada que viajará a Estados Unidos en marzo para negociar la posible instalación de una fábrica de la automotriz eléctrica estadounidense Tesla en el país suramericano, en el marco de un seminario empresarial que se realizará en Miami.

El jefe de Estado tiene previsto viajar también este domingo a Montevideo para participar del acto de posesión del nuevo presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y deberá retornar a Brasilia el mismo día.

Síguenos por @800noticias