Pompeo se reúne con rey Abdelaziz en Arabia Saudí para abordar tensión Golfo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió hoy con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, en Yeda, en el oeste de la nación árabe, adonde llegó para abordar las relaciones bilaterales y la escalada de la tensión en el Golfo Pérsico.

La agencia de noticias estatal SPA informó de que el rey saudí y Pompeo se entrevistaron en el palacio real de Al Salam y conversaron sobre “las relaciones estratégicas entre los dos países amigos”.

Durante la reunión ambos abordaron “las recientes novedades a nivel regional e internacional”, destacó SPA, que difundió una imagen de Pompeo y del monarca saudí del encuentro.

El secretario de Estado estadounidense llega a Riad en la primera de dos escalas por países árabes para tratar la situación en la región tras el aumento de la tensión con Irán.

El Departamento de Estado informó ayer de que Pompeo se reunirá además con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, para conversar sobre formas de hacer frente a “la maligna influencia iraní” en la región.

Tras su estancia en Arabia Saudí, Pompeo tiene previsto volar a Abu Dabi, donde se entrevistará con el príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, con el que conversará sobre la seguridad marítima.

En las últimas semanas se han producido varios supuestos ataques contra buques cisterna en la zona del Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán, de las que ambas naciones árabes y Washington han responsabilizado a Irán.

El derribo por Irán de un avión estadounidense no tripulado el pasado jueves y un ataque aéreo abortado de EE.UU. contra la nación persa han hecho aún más tensa la situación en el Golfo Pérsico.

Las visitas de Pompeo se producen como parte de una gira hasta el día 30 de junio, que incluirá la India, Sri Lanka, Japón y Corea del Sur.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias