Pompeo respaldó informe de la OEA sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Centro de Comunicación Nacional

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, respaldó el informe que emitió la Secretaria General de la Oganización de Estados Americanos (OEA), el cual ratifica la participación de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“El nuevo informe de la OEA proporciona más evidencia de los horribles abusos del régimen ilegítimo de Maduro contra el pueblo venezolano”, manifestó Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma, el jefe de la diplomacia estadunidense reiteró que Maduro intenta engañar al mundo con la ejecución de unas «elecciones fraudulentas» el próximo 6 de diciembre.

Este 2 de diciembre la OEA realizó la presentación del nuevo informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. El documento revela que en el país se han cometido asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, y que las políticas chavistas llevaron a la escasez de alimentos y medicinas, malnutrición, enfermedades, tortura y abusos sexuales. Además, reclamaon que la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) no haya abierto una investigación ante el contexto, y que haya tardado tres años en completar dos de las cuatro etapas de su «examen preliminar».

Lea también: Fiscalía de la CPI critica las “presiones externas” de la OEA sobre Venezuela

Síguenos por @800noticias