Pompeo: No nos quedaremos al margen, apoyamos al pueblo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló este viernes que su país no se mantendrá al margen en relación al rechazo de la comunidad internacional por las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro.

«No nos quedaremos al margen y veremos cómo un narcodictador represivo y corrupto continúa robándoles la democracia consagrada en su constitución», escribió el político norteamericano en su cuenta en la red social Twitter.

Pompeo compartió el comunicado del Departamento de Estado que ratifica la postura de un grupo de países interesados, incluidos miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea.

«Hacemos un llamado a todos los partidos políticos e instituciones en Venezuela para que se involucren rápidamente en, o apoyen, un proceso que establecerá un gobierno de transición ampliamente aceptable que administrará elecciones presidenciales libres y justas pronto y comenzará a poner al país en el camino hacia la recuperación. . Para una resolución pacífica y sostenible de la crisis, se necesita un gobierno de transición para administrar las elecciones presidenciales, de modo que ningún candidato tenga una ventaja indebida sobre los demás», cita parte del comunicado.

Síguenos por @800noticias