+VIDEO | Pompeo: «Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, reiteró este martes, que el Gobierno de su país sigue comprometido «para traer la democracia de nuevo a Venezuela» y aseguró que esperan la celebración de elecciones presidenciales en un lapso de 6 a 12 meses.

Pompeo, indicó que Juan Guaidó es el líder más popular en el país y su equipo entiende que «Nicolás Maduro debe salir del poder».

«No hay otro camino para hacerlo que trayendo la democracia, apoyamos el trabajo del presidente legítimo de Venezuela Juan Guaido» señaló en rueda de prensa.

«Los miembros electos de la Asamblea Nacional para establecer un consejo que sirva como gobierno de transición, hasta que se puedan celebrar elecciones entre 6 a 12 meses», destacó.

El funcionario estadounidense, negó que se esté utilizando el tema del COVID-19 para incrementar las sanciones en contra del régimen en Venezuela.

«No vemos esto como una oportunidad para elevar las sanciones, lo único que nos interesa a nosotros como los Estados Unidos es traer la democracia (…) nuestra misión continúa intacta, la semana pasada Nicolás Maduro fue acusado por narcoterrorismo  por los Estado Unidos, y queremos siempre estar del lado de los venezolanos, queremos traer paz a Venezuela», declaró.

Manifestó que esperan que la transición en Venezuela se de más rápido. «Nicolás Maduro ha rechazado y se ve muy renuente al tema de una posible negociación y nosotros esperamos que tome esto de forma seria, lo hemos dejado muy claro, estamos todos alineados, Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo», aseveró.

Aseguró que ha hablado con los diputados de la Asamblea Nacional sobre futuras elecciones presidenciales.

«Nicolás Maduro no podrá ser candidato para estas elecciones presidenciales en Venezuela, si las condiciones del proyecto son favorables y las elecciones se dan», dijo.

En relación a los estadounidenses detenidos en Venezuela (exdirectivos de Citgo) dijo, que su país ha intentado tenerlos de vuelta y siguen comprometidos con sus familiares.

Síguenos por @800noticias