Pompeo: Movilizamos a otros 50 países a favor de la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este martes que su país movilizó a otras 50 naciones para que apoyen el proceso de transición democrático en Venezuela.

“Ahora movilizamos otros 50 países para apoyar el pueblo de Venezuela, mientras buscan su democracia y prosperidad en su país”, reseñó La Voz de América.

Pompeo ofreció un discurso durante su participación en la celebración 101 de la Convención Nacional de la Legión Americana. Este evento, realizado en Indianápolis, reúne a los veteranos de guerra de Estados Unidos.

“No nos vamos a disculpar más por Estados Unidos. El americanismo es algo de lo que debemos estar orgullosos”, aseguró el secretario de Estado estadounidense.

Hizo referencia a los numerosos problemas en los que actualmente el gobierno de Estados Unidos está involucrado, como la guerra comercial con China y las diferencias con Corea del Norte.

“Esta administración no pretendía que la república islámica de Irán fuera un actor responsable en el Medio Oriente. Denunciamos la mala conducta de China en comercio, en nuestra seguridad nacional. Reconocemos que la conducta hostil de Corea del Norte no podía ser ignorada. Esto está en el centro de los principios de Estados Unidos”, aseguró.

Síguenos por @800noticias