Pompeo: Las acciones unilaterales de Turquía generaron las sanciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Estados Unidos sancionó este lunes a tres ministros del Gobierno de Turquía por su responsabilidad en las operaciones militares del Ejército turco en el norte de Siria, que según Washington ponen en peligro la vida de civiles inocentes y desestabilizan la región.

«Estados Unidos responsabiliza al Gobierno turco por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas turcas, poniendo en peligro a civiles inocentes y desestabilizando la región», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

En concreto, Washington ha bloqueado los activos y ha prohibido la entrada en EEUU de los ministros de Defensa Nacional, Hulusi Akar, el de Interior, Suleyman Soylu, y del de Energía, Fatih Donmez.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que las acciones unilaterales de Turquía llevaron a estas sanciones.

“Esta operación desestabilizadora por parte de Turquía continúa y ahora ha creado una crisis humanitaria creciente y desastrosa. Seguimos comprometidos con una solución política al conflicto en Siria en línea con la RCSNU 2254”, señaló Pompeo en un comunicado.

 

Síguenos por @800noticias