Pompeo: Las acciones unilaterales de Turquía generaron las sanciones
Redacción 800 Noticias
Estados Unidos sancionó este lunes a tres ministros del Gobierno de Turquía por su responsabilidad en las operaciones militares del Ejército turco en el norte de Siria, que según Washington ponen en peligro la vida de civiles inocentes y desestabilizan la región.
«Estados Unidos responsabiliza al Gobierno turco por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas turcas, poniendo en peligro a civiles inocentes y desestabilizando la región», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
En concreto, Washington ha bloqueado los activos y ha prohibido la entrada en EEUU de los ministros de Defensa Nacional, Hulusi Akar, el de Interior, Suleyman Soylu, y del de Energía, Fatih Donmez.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que las acciones unilaterales de Turquía llevaron a estas sanciones.
“Esta operación desestabilizadora por parte de Turquía continúa y ahora ha creado una crisis humanitaria creciente y desastrosa. Seguimos comprometidos con una solución política al conflicto en Siria en línea con la RCSNU 2254”, señaló Pompeo en un comunicado.
This destabilizing operation by Turkey continues, and has now created a growing and disastrous humanitarian crisis. We remain committed to a political solution to the conflict in Syria in line with UNSCR 2254. Turkey’s unilateral actions led to these sanctions. pic.twitter.com/5qWvjyLPYD
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 14, 2019