Pompeo: Es hora de que Maduro allane el camino para unas elecciones libres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, se pronunció este jueves 19 de diciembre sobre el informe actualizado de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y relacionado con la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

Señaló que dicho informe refleja una vez más que continúan las “violaciones graves, incluidas detenciones, torturas y ejercuciones por parte del régimen de Maduro”, dijo.

Asimismo, aseveró que “es hora de que Maduro se vaya y allane el camino para elecciones libres y justas en Venezuela”, escribió el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter.

Bachelet pidió, el pasado miércoles 18-D, al Gobierno y la oposición venezolana que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que merma de manera preocupante los derechos de la población.

“Reitero mi llamada a todas y todos actores políticos en Venezuela a retomar las negociaciones para alcanzar una solución a la crisis política y económica y devolver la esperanza a la población”, dijo Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

La Alta Comisionada también trazó una preocupante fotografía del país, enumerando diferentes actos de violencia e intimidación, la desnutrición infantil o los actos de milicias armadas y las ejecuciones extrajudiciales.

De cara a los comicios legislativos programados para 2020, la expresidenta socialista chilena sostuvo que “es crucial garantizar las libertades públicas que son fundamentales para crear las condiciones necesarias para unas elecciones libres, imparciales, creíbles, transparentes y pacíficas”.

“En este sentido me preocupan el levantamiento de la inmunidad de cinco diputados de la oposición, elevando el total a 30 diputados de la oposición despojados de inmunidad, así como los actos de hostigamiento contra representantes de la oposición”, dijo.

Síguenos por @800noticias