Pompeo pide en Italia apoyar a Guaidó para que Venezuela recupere la democracia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, está de visita en Roma donde este miércoles ha mantenido reuniones con el primer ministro, Giuseppe Conte, y con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio. Este jueves se encontrará con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Como era de esperarse, Mike Pompeo se refirió a Venezuela en su visita por Italia. En rueda de prensa con su homólogo Luigi Di Maio destacó la importancia de «estar de parte del Gobierno legítimo de Juan Guaidó» para que «los venezolanos puedan recuperar su democracia», un mensaje significativo tomando en cuenta que el país de la bota es una de las pocas naciones en el viejo continente que no se sumó al reconocimiento del también presidente de la Asamblea Nacional como mandatario encargado, distanciándose de esta manera de la postura tomada por sus socios comunitarios.

El máximo representante de la Política Exterior de la jefatura de Donald Trump ha estado muy activo en lo que respecta a la situación venezolana, que fue uno de los temas prioritarios durante el viaje que llevó a cabo del 17 al 19 de septiembre pasado por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia, y en donde buscó consolidar con los amigos de Estados Unidos en la región la alianza para reforzar la presión contra la gestión de Nicolás Maduro.

Foto: EFE

Sanciones

Posteriormente, Pompeo anunció sanciones contra Maduro por «contribuir a violar el embargo de armas» que pesa sobre Irán, mientras que este martes 29 de septiembre informó a través de su cuenta Twitter que Estados Unidos ofreció recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca «al arresto o condena» de tres exfuncionarios venezolanos vinculados a las fuerzas de seguridad del oficialismo y que durante años no se han presentado ante un tribunal y enfrentan cargos de tráfico de drogas y otros delitos.

Los exfuncionarios son Pedro Luis Martín Olivares, de 53 años, exjefe de Inteligencia Económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Rodolfo McTurk-Mora, de 58 años, exjefe de Interpol en Venezuela, y Jesús Alfredo Itriago, de 62 años, exjefe de Antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (CICPC).

Con información de Analítica

Síguenos por @800noticias