Pompeo: EEUU mantiene esfuerzos por una transición en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,  señaló que el gobierno del presidente Donald Trump sigue en sus «esfuerzos proactivos» hasta lograr la transición en Venezuela. 

Pompeo considera que la comunidad internacional debe continuar trabajando para restaurar la paz y la prosperidad del pueblo venezolano.

«Continuamos nuestros esfuerzos proactivos para apoyar una transición pacífica y democrática en #Venezuela . Hoy los Estados Unidos identificaron 15 aviones PDVSA como propiedad bloqueada. La comunidad internacional debe continuar trabajando juntos para restaurar la paz y la prosperidad del pueblo venezolano», dijo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identificó hoy los quince aviones de PDVSA como «propiedad bloqueada», algunos de los cuales se han utilizado «para transportar a miembros de alto rango del antiguo régimen de Maduro», informó el Tesoro en un comunicado.

El Gobierno del presidente Donald Trump citó varios casos en los que dichos aviones han sido utilizados por funcionarios del Ejecutivo de Maduro, entre ellos el ministro de Petróleo, Manuel Salvador Quevedo Fernández, quien también se encuentra en la lista de funcionarios sancionados por EEUU.

 

Síguenos por @800noticias