Polvo del Sahara se mantendrá en las costas por 24 horas más - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Por cuarta vez en lo que va de año, partículas del polvo del Sahara llegan a territorio venezolano.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dijo que el fenómeno se mantendrá por 24 horas más en el país.

Qué es el polvo del Sahara

Este fenómeno meteorológico se repite varias veces al año. Ya en febrero de 2022 las primeras nubes del polvo del Sahara estuvieron sobre el territorio venezolano.

Se forma cuando partículas del desierto del Sahara se levantan porque el aire cálido del desierto choca con el viento más fresco de la región sur del Sahara. Al hacerlo forma una gran nube que se desplaza por efectos del viento.

El Instituto de Meteorología recuerda que la presencia de este polvo reduce la calidad del aire, afecta la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical.

Onda tropical en el oriente

El Inameh dijo sobre el pronóstico del tiempo que la onda tropical número 26 de la temporada se encuentra sobre el oriente del país. Al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lloviznas dispersas en gran parte de la geografía nacional.

«Se estiman acumulados pluviométricos entre 3 y 15 litros por metro cuadrado y máximos hasta 35 litros por metro cuadrado en Zulia y Bolívar».

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que se espera la presencia del polvo de Sahara en concentraciones leves a moderadas, sobre el oriente y la franja norte costera de Venezuela, lo que reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical.

El resto del país se mantendrá con poca nubosidad.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Síguenos por @800noticias