Polizulia falleció por asfixia, investigan a efectivos del Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800nocias

El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia  (Cpbez) registró la madrugada de este domingo que un oficial de ese organismo fue dejado sin vida en la clínica Zulia de Maracaibo por una comisión del CICPC, que una hora antes lo había arrestado.

De acuerdo con el parte oficial, el funcionario de la Cpbez, falleció a causa de asfixia mecánica, traumatismos por golpes y objetos contundentes, indicó una fuente al equipo de 800noticias.

Miembros de la policía de estado aseguraron que hombres de la policía científica detuvieron al oficial Gustavo Enrique Soto Mauri, de 27 años, para investigarlo por el robo de una camioneta, denunciaron que el occiso fue golpeado durante de un interrogatorio hasta quitarle la vida. Así reseñó el portal web Noticias Al Día.

Explicaron que una comisión del CICPC fue a buscar a Soto en su casa en el barrio El Gaitero y como no encontraron se llevaron a su madre detenida.

Soto Mauri, al enterarse que iban por él fue con varios de sus parientes a refugiarse en el centro de Coordinación Policial de la parroquia Luis Hurtado Higuera, ubicado en la zona industrial.

Al comando del CPBEZ de Luis Hurtado Higuera llegaron los del CICPC a llevarse detenido al oficial Gustavo Soto. A ese lugar tuvo que acudir un grupo de funcionarios de inteligencia de la policía del estado pues el comandante del puesto policial se negaba a entregarlo. Finalmente decidieron entregar a Soto y junto con familiares fue llevado a sede del CICPC en la vía al aeropuerto, dijo un efectivo del PoliZulia al portal web mencionado anteriormente.

De la muerte del funcionario sólo se conoce por ahora la versión aportada por miembros de ese despacho. Se espera que hoy las máximas autoridades de esos cuerpos de seguridad expliquen en rueda de prensa que fue lo que ocurrió con la detención y posterior deceso del oficial Soto.

Síguenos por @800noticias