Polisur abate a extorsionador de comercios en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Un joven delincuente que extorsionaba bajo las órdenes de la banda “El Maurcio”, murió tras enfrentarse a comisiones de la Coordinación de Investigaciones y Procesamientos Policiales de la policía municipal de San Francisco.

El encuentro armado se registró cerca de la una de esta tarde en la calle 159B con avenida 48F del barrio Los Vencedores de San Francisco. Según un parte policial, varios oficiales, cumpliendo instrucciones del comisionado José Tejada, director de Polisur, se dirigieron hacia ese sector tras recibir información de la presencia del referido antisocial dedicado a la extorsión, terrorismo, lanzamiento de granada, cobro de vacunas, sicariato y robo y delitos contra la propiedad.

El sujeto, al notar la presencia policial y verse acorralado, sacó a relucir una pistola Browning, 9 mm, accionándola en varias oportunidades en contra de la Comisión Policial  provocando un encuentro armado. En pocos minutos el extorsionador fue abatido, muriendo minutos después cuando era llevado al ambulatorio El Silencio.

Posteriormente el delincuente fue plenamente identificado como Alejandro Jesús Altamiranda Villavicencio, de 20 años. A este se le señala de los recientes ataques con arma de fuego a los establecimientos comerciales depósito de licores “El Bodegón del Gordo” y la carnicería “Pepe 01”, ambos negocios aojados en ese municipio sureño.

También se informó que el abatido estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial del Edo-Zulia, Sección Adolescente, según número de Oficio N-0840-21, Causa Penal 1C-6067-16, de fecha 27-04-21, por los Delitos de Resistencia a la Autoridad.

Con información de Noticia al Día. 

Síguenos por @800noticias