PoliMiranda detuvo a dos sujetos que planeaban sicariato de directivo de universidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Dos sujetos presuntamente planeaban el sicariato de un directivo de la Universidad Experimental  Nacional. Se trata de dos jóvenes menores de 25 años y que contaban con un arma de fuego y vehículo de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La aprehensión se registró en la avenida Intercomunal de Guatire, municipio Zamora, cuando funcionarios de la Policía del Estado Miranda, adscritos a la Dirección de Investigación Penal (Dip), acudieron al sitio tras recibir el alerta de un plan que presuntamente ejecutarían en contra del trabajador de la casa de estudio.

“Detuvimos a César Adolfo Castro Díaz, de 23 años de edad y Gustavo Enrique Blanco Morillo, de 21 años, porque le conseguimos elementos en los que quedaba en evidencia que ellos planificaban el homicidio, robo de arma de fuego y vehículo de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien labora para la referida universidad”, informó el director de la Dip, comisionado José Armando Chacón.

Blanco Morillo está solicitado por la Fiscalía Octava del Ministerio Público en Caucagua, por el delito de homicidio desde el 29 de enero de 2015. Cabe destacar que al momento de su detención presentó una identificación falsa, refiere la nota de prensa.

Este caso fue notificado al Ministerio Público, ente que indicó que los antisociales fueran reseñados en el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), para las experticias correspondientes.

Síguenos por @800noticias