PoliMiranda capturó a colectivos que pretendían asaltar residencia oficial del Gobernador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La información que dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Herique Capriles, este domingo da cuenta de la detención de seis hombres, presuntamente identificados como «integrantes del Colectivo Tupamaro», que pretendían tomar por asalto la Casa Amarilla, residencia oficial del Gobernador.

«Iban a tomar por asalto la Casa Amarilla… Los mismos al ser detenidos se identificaron como integrantes del Colectivo Tupamaro y bajo la coordinación del concejal Rafael Ortega PSUV del Concejo Municipal de Guaicaipuro», precisó Capriles.

El mandatario regional agregó que «al realizarles la inspección se les incautaron 5 armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, 4 artefactos pirotécnicos, con clavos, remaches y tornillos de metal, adheridos con cintas adhesivas de color blanco, 6 teléfonos celular, 5 pasamontañas, par de guantes de material sintético de color negro».

Los sujetos fueron identificados como: Luis Alfonso Forero Rodríguez, Pedro Brito González, José Antonio León Telle, Joharsy Omar Camargo Hernández, Luis Alberto Márquez García y Alfonso Antonio Vera Manzo. «Todos residentes del Municipio Guaicaipuro y Nómina de la Alcaldía del Municipio Autónomo Guaicaipuro», denunció el Gobernador.

Sobre este caso tiene conocimiento la fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público Abg. Yanira Margarita Salazar. Es la segunda vez en los ultimos días en los que se presenta una situación irregiular en los alrededores de la Casa Amarilla.

«Entre cielo y tierra no hay nada oculto», culminó el líder opositor.

Síguenos por @800noticias