Policías federales en protesta bloquean accesos al Aeropuerto Internacional de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Decenas de policías federales bloquean las calles aledañas al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cerca de la Terminal 1 para exigir una indemnización al Gobierno de México.

Los elementos de seguridad rechazan la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de incorporarlos a la recién creada Guardia Nacional, alegando que el cambio a este cuerpo conformado por militares, marinos y policías les representaría una pérdida de salario y prestaciones.

Los manifestantes han advertido que no se retirarán del Circuito Interior, vialidad que conduce al aeropuerto capitalino, hasta que sus líderes obtengan una respuesta satisfactoria de Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

«Exhortamos a los policías federales inconformes a que no afecten a la ciudadanía con sus protestas. La manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población», manifestó la SSPC en Twitter.

La protesta ha sorprendido a viajeros que tenían vuelos programados esta tarde, por lo que muchos de ellos han tenido que abandonar vehículos privados o taxis para llegar a pie al aeropuerto.

Los automovilistas que estaban atrapados en las calles bloqueadas han decidido retornar para así abandonar la arteria.

El servicio del Metrobús de Ciudad de México anunció en redes sociales que suspenderá el servicio en la estación de la Terminal 1 de la línea 4, por lo que el Metro es el único medio de transporte público que aún opera con normalidad.

Síguenos por @800noticias