Policía peruana captura a dos presuntos terroristas en la selva central
EFE/foto referencial
La Policía Nacional del Perú detuvo a dos presuntos terroristas, con municiones y explosivos, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en la selva central del país, donde permanecen las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, según informó este sábado el Ministerio Público.
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de la región Huánuco y la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional estuvieron a cargo de la captura en flagrancia de Marco Quispe Vargas, alias «Gabrielito», hijo de dos cabecillas de Sendero en la zona: Gabriel Quispe Palomino, alias «Gabriel», y Florabel Vargas Figueroa, conocida como la «camarada Vilma».
Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco y la Dircote-PNP lograron la captura en flagrancia de Marco Quispe Vargas, alias “Gabrielito”, hijo de Gabriel Quispe Palomino (a) “Gabriel” y Florabel Vargas Figueroa (a) “Vilma”, en la zona del Vraem. pic.twitter.com/gvppe4SLqE
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 30, 2023
De la misma forma, la Policía detuvo a Alexi Berrocal Matute, alias «camarada Rafael», a quien se le encontró con municiones y materiales explosivos, indicó el Ministerio Público en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
También se consiguió la detención de Alexi Berrocal Matute (a) “camarada Rafael”, a quienes se les encontró con municiones y materiales explosivos.
Todos ellos serían integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso – Militarizado Partido Comunista del Perú.— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 30, 2023
Los detenidos son presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso – Militarizado Partido Comunista del Perú, añadió la fuente oficial.
En la inaccesible selva del VRAEM, los remanentes de Sendero actúan en alianza con las mafias del narcotráfico y son comunes los enfrentamientos con las fuerzas armadas que están destacadas en la zona.
A raíz del combate contra estos grupos narcoterroristas, las fuerzas armadas y la Policía han sufrido al menos dos emboscadas en lo que va del año con siete fallecidos en febrero y cuatro a inicios de este mes.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias