Policía de Perú detuvo al político venezolano Nelson Semeco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias 

El portal web El Piloncito, en el que Nelson  Semeco funge como director ejecutivo, hizo público un comunicado en el que expone que fue detenido el día lunes 26 de junio en Perú, bajo una denuncia realizada en la ciudad de Caracas por unos empresarios.

Según lo reflejado en la notificación roja que existía en la plataforma de Interpol, a Semeco se le solicitaba por los delitos de extorsión agravada y obstrucción de la libertad del comercio, tipificados y sancionados por el ordenamiento jurídico venezolano, en perjuicio de los propietarios de una empresa, radicada en Punto Fijo, informa NotiFalcón

Nelson Semeco habría sido denunciado ante el Ministerio Público (MP) por publicar en su portal El Piloncito, que en el referido establecimiento se expendían alimentos descompuestos, para luego supuestamente exigir la cantidad de 70 mil dólares americanos, a cambio de eliminar las publicaciones, según reza en el expediente al que tuvo acceso Interpol.

Por su parte el exiliado político Roderick Navarro destacó desde su cuenta de Twitter que los motivos que llevaron a su detención son meramente políticos. «Esta acción la realiza Interpol por un presunto pedido del régimen venezolano. Aún no indican las razones por las que se ha realizado esta detención».

Navarro recalcó que el artículo 3 del estatuto de la Interpol dice: Está rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial.

Desde el portal web de Semeco explican que este es un perseguido político del gobierno venezolano y solicitan a los tribunales peruanos su inmediata liberación, además de protección, por temor a nuevas acciones en su contra.

Lea también: Hallan cadáver de venezolano reportado como desaparecido en Ecuador

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias