Policía mata a hombre que lanzó granada contra un supermercado en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia mataron este sábado, 26 de marzo, al presunto autor material del atentado con granada contra el supermercado Fiorella ocurrido el pasado viernes 25.

El hombre de 35 años quedó identificado como Pedro Alejandro Silva López, alias «el Burrito», y señalado de atacar la sede del supermercado en el sector La Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, cuyo atentado dejó cinco heridos.

Los oficiales de la Policía de Zulia iniciaron trabajos de búsqueda y procesamiento de información que les permitió dar con el paradero de Silva López.

El comisionado jefe Sergio Villasmil Rondón, director general de la Policía de Zulia, informó que la actuación policial se registró la madrugada de este sábado, 26 de marzo, en el barrio Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar en Maracaibo.

«Los uniformados del Servicio de Investigación Penal (Sipez) llegaron para proceder a la detención del sindicado, pero este decidió iniciar un enfrentamiento a mano armada donde resultó herido por lo que fue trasladado al Materno Infantil Raúl Leoni, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso», dijo Villasmil, de acuerdo con una nota de prensa.

Según la Policía, Silva López es integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Cagón, que opera en la Costa Oriental del Lago. «Llegó hace unos días de Mene Grande, municipio Baralt, para realizar unos trabajos al grupo delictivo El Caracas, conocidos por su accionar delictivo; sicariatos, lanza granada, cobra vacunas, extorsión, robo y hurto en los municipios Maracaibo y San Francisco», indicó la reseña policial.

La policía comprobó que el fallecido presenta registro policial por extorsión ante el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc en el estado Carabobo y estuvo preso en la Cárcel de Tocuyito en dos ocasiones: una por secuestro y otra por riña, según indicó la nota de prensa.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este viernes 25 que la banda de «el Caracas» está detrás del atentado contra el supermercado Fiorella, a cuyos dueños les exigían 20.000 dólares «para dejarlos trabajar con tranquilidad».

Dos ataques con granadas se registraron este viernes 25 de marzo en Maracaibo en menos de 12 horas. La primera fue contra el supermercado Fiorella y la segunda contra la sede del Palacio de Justicia en el centro de la capital zuliana.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias