Policía israelí vuelve a irrumpir en Explanada de las Mezquitas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía israelí irrumpió este domingo de nuevo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, lo que desembocó en nuevos choques con palestinos que estaban colocando barreras y piedras en el recinto para impedir la entrada de visitantes judíos, además de producirse otros incidentes en los alrededores de la Ciudad Vieja.

«Cientos de jóvenes, algunos encapuchados, comenzaron a recolectar y apilar piedras en los pasadizos del recinto para crear desorden y bloquear la entrada de visitantes por medio de piedras y otras barreras improvisadas», informó en un comunicado un portavoz israelí, que indicó que llevaban banderas tanto de Hamás como de la Autoridad Nacional Palestina.

La Media Luna Roja Palestina informó de que, en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas, atendió a una decena de heridos en los enfrentamientos con la policía, de los que tres han tenido que se trasladados al hospital; y denunció que las autoridades isrelíes no les han permitido entrar al recinto para atender a más heridos.

Además, dos palestinos fueron detenidos además por arrojar piedras a autobuses urbanos en las inmediaciones de la Ciudad Vieja, donde cinco pasajeros resultaron levemente heridos, informó la Policía israelí.

La Explanada de las Mezquitas es un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos -para ellos es el Monte del Templo-, pero según el status quo que rige desde 1967 el espacio, custodiado por Jordania, está reservado para el culto musulmán, y los judíos solo pueden ir como visitantes, ya que para el rezo tienen el Muro de las Lamentaciones.

Síguenos por @800noticias