Policía israelí dispara mortalmente a un palestino en Jerusalén según un portavoz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Agentes de policía israelíes abatieron a tiros a un palestino que sospechaban llevaba un arma en la Ciudad Vieja de Jerusalén el sábado, dijo un portavoz de la policía, pero más tarde se descubrió que el hombre estaba desarmado, según informaron medios de comunicación israelíes.

“Las unidades de policía que patrullaban en el lugar vieron a un sujeto con un objeto sospechoso que parecía una pistola. Le pidieron que se detuviera y comenzaron a perseguirlo a pie, durante la persecución los agentes también abrieron fuego contra el sospechoso”, dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

Rosenfeld dijo que el sospechoso, un palestino residente en Jerusalén Oriental, había muerto. Los dirigentes palestinos dijeron que tenía problemas de salud mental.

La policía no confirmó a los reporteros si el hombre llevaba un arma y se puso una orden de mordaza en la investigación. Las noticias del Canal 13 de Israel dijeron previamente que estaba desarmado.

“Las Fuerzas de Ocupación Israelíes en Jerusalén Oriental asesinaron a Iyad Khayri, un palestino discapacitado de 32 años. Un crimen que quedará impune a menos que el mundo deje de tratar a Israel como un estado por encima de la ley & @IntlCrimCourt cumpla con su cometido”.

Con información de La patilla

Síguenos por @800noticias