Policía española lleva a supuesta asesina del niño Gabriel Cruz al pozo donde escondió el cadáver - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La Guardia Civil española tiene previsto trasladar a Ana Julia Quezada, la mujer detenida por como principal sospechosa del crimen del niño Gabriel, a la finca del Valle de Rodalquilar para intentar una reconstrucción de los hechos.

Hasta ahora, según fuentes policiales citadas por Efe, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la dominicana Ana Julia Quezada, la pareja sentimental del padre de la víctima, actuó sola.

No obstante, todas las hipótesis permanecen abiertas, incluido el móvil que pudo llevar a Quezada a acabar con la vida de Gabriel.

La declaración de la mujer será clave para reconstruir la secuencia de los hechos, que comenzaron el 27 de febrero cuando, al parecer, el niño salió de la casa de la abuela paterna para ir a jugar con sus primos. Precisamente, en la casa solo estaban la abuela y Quezada.

También será determinante la autopsia que se está realizando al cuerpo del pequeño en el Instituto de Medicina Legal de Almería, que podrá determinar cuándo murió y la causa de su muerte.

Fue Quezada la que encontró una camiseta del niño días después de la desaparición, prácticamente seca -cuando había llovido sin parar durante varias jornadas-, encima de un arbusto y en una zona que ya había sido rastreada.

Un hallazgo que centró un poco más las sospechas de los agentes, que ayer detuvieron en Vícar (Almería) a esta mujer cuando trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel en el maletero de su coche.

Síguenos por @800noticias