+VIDEO| Policía española evita que multitud agreda al embajador de Senegal
ABC
La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, conocidos como «antidisturbios», han cargado este viernes en Lavapiés contra una multitud de senegaleses que ha intentado linchar al embajador del país africano, que ha visitado el barrio tras la muerte de Mmame Mbage de un infarto. Armados con piedras y ramas arrancadas de los árboles, han tratado de atacar a Mamadou Sow, que se ha escondido en el bar Baobar, cercano a la plaza de Nelson Mandela.
La chispa que provocó estos altercados, que secundan a los graves disturbios ocurridos anoche en la misma zona, fue la visita del embajador por primera vez desde la muerte de Mbage. Uno de los manifestantes ha detallado a ABC que el embajador estaba citado a las 9 para organizar las manifestaciones del día, «pero no ha aparecido hasta las 12 y no ha respondido a nuestras llamadas».
Ante la carga policial, los manifestantes han respondido con el lanzamiento de adoquines, sillas y mesas de los bares de la zona. Anteriormente, los antidisturbios colocaron un cordón en la calle de Mesón de Paredes para evitar que la turba instalada en la plaza de Nelson Mandela atacase el establecimiento. Entre los protestantes estaba el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha tenido que resguardarse en un soportal de la plaza.