Policía del Zulia recaptura a dos evadidos de sus calabozos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Durante el patrullaje de junio, los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) recapturó a dos privados de libertad evadidos de sus calabozos.

La primera recaptura la reportaron el 8 de junio de 2021. A Enrique Rojas Hernández, de 22 años, lo aprehendieron a la medianoche en una esquina del barrio 28 De Diciembre, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco del estado Zulia. Los funcionarios lo retuvieron por su actitud sospechosa y al verificar sus datos corroboraron que había escapado de la Coordinación Policial San Francisco Oeste del CPBEZ desde 2019.

Rojas quedó a disposición de la Fiscalía 46 del Ministerio Público y sumó otro delito a su expediente judicial. Según los oficiales, al joven lo procesaban por el delito de hurto calificado y su expediente reposaba en el Juzgado Quinto de Control.

Ivo Luis Hernández, de 58 años, es el segundo recapturado. De acuerdo a los datos del CPBEZ esta lo requerían además desde 2017 por violencia de género.  Lo recapturaron, el 25 de junio de 2021, en el sector La Sibucara del municipio Mara. A kilómetros de donde debía esperar sentencia.

Hernández estaba recluido en el Centro de Coordinación Policial, Vigilancia y Patrullaje Motorizado del  Eje Metropolitano, en el sector Irama al norte de Maracaibo por el delito de tenencia de droga. Su caso lo llevaba el Juzgado Octavo de Primera Instancia de Control.  Se fugo en mayo de 2021.

Con información de UVL

Síguenos por @800noticias