Policía de Vietnam arresta a un condenado a muerte huido desde 1980 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de Vietnam ha arrestado a un hombre que fue condenado a muerte en 1980 por violación y asesinato y desde entonces ha pasado 42 años huido de la justicia en el sur del país, informó este lunes la prensa local.

Según el portal VnExpress, el fugitivo, llamado Vo Van Ba, fue detenido el pasado viernes en la provincia de Dong Nai, cerca de Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde vivía con otro nombre desde hace nueve años con su mujer y su hijo y trabajaba en la fabricación de ladrillos.

Ba, condenado a muerte en 1977 por violación y asesinato en la provincia de Hau Giang, en el delta del río Mekong, escapó de la celda en que esperaba su ejecución en octubre de 1980, huyó a la provincia de Ca Mau, en el extremo sur del país donde se cambió el nombre, se casó y tuvo un hijo.

El arresto se produce un mes después de que la Policía vietnamita lograra detener a otro fugitivo que llevaba 17 años huido de la justicia, que le buscaba por un delito de agresión.

Vietnam no publica datos sobre las ejecuciones realizadas cada año, pero grupos defensores de los derechos humanos lo sitúan entre los países que más recurren a la pena capital, en su mayoría por delitos relacionados con el tráfico de drogas. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias