Policía de Malasia destruye una granja de bitcoins con más de 1000 dispositivos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La policía de Malasia dio un duro golpe contra las criptomonedas luego de incautar una granja de bitcoins compuesta de 1069 máquinas mineras, para terminar destruyéndolos en un acto público.

La destrucción de la granja de bitcoins se realizó el miércoles, según cuenta The Star, y muestra como los policías aplastan con un rodillo de tambor las ASIC, circuitos Integrados para aplicaciones específicas, en este caso, para la minería de criptomonedas.

Las máquinas fueron incautadas como parte de una operación que se había realizado de febrero a abril.

Fueron arrestadas ocho personas involucradas en el robo de electricidad. La policía afirma que los mineros robaron un valor total de 1,9 millones de dólares en electricidad de la empresa de desarrollo energético Sarawak Energy Berhad.

¿Granjas de bitcoins?

Muchas criptomonedas como el bitcoin o ethereum se “minan”.

Al ser descentralizadas, todas las computadoras en la red del bitcoin forman parte del blockchain o cadena de bloques, una especie de guía contable de todas las operaciones de compra, venta o transferencia del mundo. Los bloques se sellan con un número validador, el cual es conseguido por operaciones algorítmicas que necesitan por equipos de alta potencia, especialmente compuestos por tarjetas gráficas de alta gama.

Las granjas de bitcoins están compuestas de circuitos adecuados con la máxima potencia que necesitan estar conectadas todo el día para hallar las posibles respuestas. Si lo consiguen, el usuario recibe una recompensa en bitcoin, así como cuando en una mina el trabajador logra hallar una pepita, a lo que debe su nombre.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias