Policía de Londres interroga a un sospechoso por los robos en el Museo Británico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Un hombre fue interrogado por agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) en relación a una serie de robos supuestamente cometidos en el Museo Británico, indicó este jueves el cuerpo en un comunicado.

El museo reveló la pasada semana que la policía se encuentra investigando objetos «que se han perdido, han sido robados o dañados» de su colección.

En una nota difundida entre los medios locales, la Met confirmó hoy que un varón «ha sido interrogado» por sus agentes y agregó que «no se han efectuado detenciones».

«Hemos trabajado estrechamente con el Museo Británico y continuaremos haciéndolo. No vamos a aportar más información en estos momentos. Las pesquisas continúan», apuntó la policía con relación al caso.

Un trabajador del museo ha sido despedido de su puesto de trabajo y la institución ha iniciado medidas legales tras descubrir los supuestos robos.

Se cree que los artículos sustraídos, entre los que figuran gemas o piedras semipreciosas y cristales, se sustrajeron antes de 2023 durante un periodo «significativo» de tiempo. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias