Policía de Colombia preocupada por el uso de venezolanos para enviar droga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Policía colombiana manifestó hoy su preocupación frente al incremento de venezolanos que son utilizados por bandas de narcotraficantes para llevar droga a Estados Unidos y Europa.

El aumento «es preocupante», según aseguró la Policía en un comunicado en el que detallan que el número de venezolanos detenidos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando intentaban viajar con droga creció un 24 % entre enero y agosto con respecto al mismo periodo del año anterior.

El comandante de la Policía Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional El Dorado, coronel Wilson Siza Ramírez, aseguró que este escenario se presenta debido a la situación actual que viven los venezolanos ante la crisis que se vive en su país.

«Los venezolanos están siendo tocados e instrumentalizados por estos grupos (narcotraficantes) para que puedan sacar, en las distintas modalidades, la droga al exterior» añadió Ramírez.

El coronel Siza dijo que solamente en esta semana han capturado a cinco personas, de las cuales tres son venezolanos, que pretendían llevar cocaína a México y España.

En lo que va de 2018, se han capturado 118 personas de las cuales 32 son extranjeras y de estas, 14 son de nacionalidad venezolana. EFE

 

Síguenos por @800noticias