Policía de Aragua retoma el control en San Vicente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Policía de Aragua retomó el control de la comisaría ubicada en San Vicente, que había sido cerrada por amenazas de grupos delictivos que operan en la zona luego del procedimiento de seguridad en el que participaron 2.000 funcionarios del CICPC, la GNB, Sebin y Poliaragua.

San Vicente amaneció ayer en calma después de la toma policial que despertó a los vecinos el miércoles en la mañana. Los habitantes aplauden la intervención policial, aunque reprochan la manera violenta en que actuaron.

El operativo conjunto buscaba capturar a miembros de bandas dedicadas al cobro de vacunas y a la extorsión.

En ese sector popular, ubicado en el oeste de Maracay, funciona el Comando de Zona de la GNB, antiguamente Destacamento 21, y también está el vertedero de basura de la capital, que sirve de escondites a miembros de bandas delictivas.

Los vecinos sienten temor de declarar a la prensa sobre lo que ocurre en la zona, pero algunos comentan que una vez que San Vicente fue denominada “zona de paz” algunas organizaciones delictivas cobran una cuota a los habitantes a cambio de ofrecerles seguridad, pero con la condición de que soliciten que la Policía de Aragua salga del sector.

En la intervención policial del miércoles fueron ultimados Edgard Valderrama Ayala, Carlos Eduardo Ribas Rodríguez y Johan José Corder Leal, señalado de ser el líder de una banda delictiva que operaba en el sector.

Juan Pereira, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del Cicpc, dijo que no permitirán que la organización criminal, que se autodenomina El tren de Aragua, instaure el terrorismo en la entidad. Pereira señaló que los organismos de seguridad buscan frenar el avance de ese grupo en zonas que los delincuentes llaman “territorios de paz”, donde tienen sus centros de operaciones y atacan a los cuerpos policiales. Informó que de las tres personas ultimadas el miércoles en San Vicente, dos eran adolescentes que pertenecían a esa banda.

Versiones familiares. Parientes de Carlos Eduardo Ribas Rodríguez estaban ayer en la morgue de Maracay y negaron que el joven haya sido integrante de alguna banda delictiva. Señalaron que el muchacho presentaba una denuncia por agresión física a su pareja y al observar la presencia policial pensó que lo iban a detener por lo que trató de huir y le dispararon.

Yessica Blanquez, tía de Edgard Valderrama, expresó que la comisión policial llegó a las casas y de forma violenta sacaron a todas las personas. Dijo que su sobrino no era delincuente. Acusó a los funcionarios de haberse apoderado de objetos de valor que había en la vivienda en la que residía su familiar.

Luego de las detenciones practicadas el miércoles, el Ministerio Público presentará ante tribunales de control de Aragua a 16 personas que fueron detenidas en el operativo; 11 de ellas estaban solicitadas por presunto tráfico de drogas; 3, por homicidio; 1, por robo y otra por incumplimiento de medidas cautelares.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias