Policía chilena refuerza seguridad en metro tras doble ataque incendiario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Carabineros de Chile (policía militarizada) anunció este viernes que implementará servicios especiales de seguridad para el metro de Santiago después del doble ataque incendiario sufrido en ese medio de transporte el pasado miércoles.

La información fue proporcionada a los periodistas por el general Enrique Bassaletti, quien precisó que los servicios de la Policía uniformada se llevarán a cabo en las horas de mayor afluencia de público en el ferrocarril, durante los desplazamientos matutinos por motivos laborales.

El pasado miércoles, las líneas 4 y 4A del metro de Santiago debieron interrumpir su servicio tras un doble ataque incendiario, cometido por desconocidos que aún no han podido ser localizados.

Fuentes de Carabineros señalaron que fueron lanzados a los rieles neumáticos encendidos desde una pasarela en pleno trazado a cielo abierto, lo que derivó en la suspensión del servicio por al menos 30 minutos.

La dirección de metro debió reforzar su servicio con microbuses para ayudar a los pasajeros que viajaban en los convoyes.

Tras los ataques, el Gobierno convocó a una reunión extraordinaria en la Intendencia Metropolitana con autoridades del ferrocarril metropolitano, Ministerio de Transportes, Ministerio Público y las respectivas Fiscalías.

La intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, informó tras la realización de un ‘Comité de Emergencia’, que se había determinado presentar una querella invocando la ley de Seguridad del Estado porque los hechos eran «graves y condenables».

Síguenos por @800noticias