Policía busca a homicida ‘enconchado’ en el retén de Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Por más de 24 horas han estado los funcionarios de la Policía regional apostados a las afueras del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas, luego que presuntamente el homicida del oficial Osmel José Gutiérrez Arcia, de 27 años, se escondiera en las instalaciones.

Al funcionario lo asesinaron durante una persecución la noche del sábado a la altura del sector Campo Lara, en el municipio Lagunillas, cuando intentaba detener a un robacarro que se desplazaba a toda velocidad en una camioneta de PDVSA. Después de matar a Gutiérrez, el sospechoso le robó su arma de reglamento.

Presuntamente, el homicida del policía es Andy Segovia, quien se fugó del retén hace un año y luego de cometer el delito, regresó al retén a esconderse. Al respecto Carlos Barrera, líder del pabellón A, aseguró que  Segovia no está dentro del recinto. Denunció la violación de los derechos humanos a la que son sometidos.

Señaló que han sido víctimas de disparos, granadas, bombas lacrimógenas, de las que dos de los aproximados 700 reos que duermen en el pabellón resultaron heridos. Los heridos son Marcelo Cañizales, quien tiene una perforación de pulmón y Andrés Villegas, quien tiene una herida en la región intercostal.

Pidió la presencia de personal de Fiscalía, Defensoría del Pueblo y su abogado defensor para que hagan una requisa y revisen el área y constaten que no hay armas y mucho menos esconden al hombre que buscan. “No queremos que haya una masacre, queremos que se nos garantice el derecho a la vida a todos los que estamos en este pabellón”.

Joe Cabrera, abogado defensor de Barrera, dijo que están a la espera de cualquier diálogo, pero no le dan acceso. “Carlos lo único que quiere es que se respeten sus derechos constitucionales y que no entren a derramar más sangre”.

Posibles involucrados

Mediante una llamada anónima a la Estación Policial Alonso de Ojeda informaron que una Ford, con las siglas 0039 y el logo de PDVSA, se encontraba en la avenida Intercomunal con prolongación Bolívar. Una comisión llegó al lugar y lo confirmó. Se trataba de la camioneta relacionada con el crimen del oficial activo  Osmel Gutiérrez.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, detalló en una nota de prensa que los oficiales detuvieron a Jesús Alberto Terán Paredes y Yelenni Jaqueline Bravo Silvada, quienes se trasladaban en la unidad e intentaron obstruir la labor policial. Presuntamente, están involucrados en la muerte del funcionario. “Cuando los oficiales del CPBEZ se acercaron para hacer la revisión de rigor al vehículo, los esposos se tornaron agresivos, de hecho la fémina optó por masticar el chip del teléfono que portaba para el momento”.

Los detectives de la Policía científica acudieron al sitio y realizaron las experticias. Encontraron rastros de sangre y un cartucho calibre 9 milímetros percutido.

Parisi acotó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar el grado de participación de estas personas en el hecho, donde el organismo policial se encuentra de luto por tan lamentable muerte.

Síguenos por @800noticias