Policía alemana cierra un centro comercial ante «indicios» de posible ataque terrorista
EFE
La policía cerró hoy un gran centro comercial de Essen (oeste de Alemania) tras obtener «indicios concretos» de que se estaba preparando un atentado contra sus instalaciones.
Según informó la policía, el centro de Limbecker Platz, un complejo de varias plantas con unas 170 tiendas -de supermercados y droguerías a tiendas de moda y tecnología- en el centro de la ciudad, permanecerá «por razones de seguridad» completamente cerrado.
«La policía tiene indicios concretos de un posible ataque. Para evitar a los visitantes un posible riesgos, no se podrá acceder ni a las tiendas ni al garaje», se explica en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad trabajan «bajo una fuerte presión» para aclarar esta «amenaza» -que afecta «exclusivamente» a este centro comercial- y ha desplazado al complejo gran cantidad de efectivos y una unidad de perros rastreadores en busca de explosivos.
El nivel de alerta por amenaza terrorista es elevado en Alemania, donde el año pasado se produjeron tres atentados islamistas, el mayor de los cuales tuvo lugar en un mercadillo de navidad de Berlín, cuando un camión embistió y mató a una docena de visitantes.