PoliChacao frustró tres robos en menos de 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

Funcionarios de la división motorizada realizaron la aprehensión de seis sujetos, uno de ellos solicitado, en cuatro procedimientos llevados a cabo en las últimas horas.

El director de la Policía Municipal comisionado jefe Rubel Vásquez señaló que tras la premisa de “Orden y Seguridad”, el patrullaje se ha intensificado desde el inicio del mes de octubre.

Vásquez,  indicó que un primer procedimiento se suscitó en la avenida Francisco de Miranda con avenida principal del Country Club, en el que resultó capturado en flagrancia Richard Alejandro León Duarte, luego de haber despojado a unas víctimas de sus pertenencias a bordo de un transporte público.

“Informaron a nuestra central de comunicaciones, que se estaba perpetrando un presunto robo en una camioneta de pasajeros; por lo que nuestros efectivos se desplegaron observando el vehículo descrito marca Encava, modelo Minibus, color blanco dos tonos, placa 28A00AO, el cual fue interceptado y se procedió a detener al sospechoso luego de que intentara evadir a los policías”.

Tras realizarle la inspección corporal se le incautó un arma blanca de metal, y a su vez el individuo fue denunciado por varias de sus víctimas.

En otro hecho ocurrido en la avenida Guaicaipuro con calle Sucre de Chacao, fueron aprehendidos Antonio José Del Valle Rojas y un adolescente quienes tripulaban una moto de baja cilindrada portando uniformes de un cuerpo de seguridad.

“Los sujetos intentaron robar una ciudadana bajo amenaza con un arma de fuego, y la víctima logró evadirlos, y a escasos minutos avisar a unos funcionarios que recorrían la zona lo ocurrido. De inmediato se realizó un dispositivo de saturación con las características de los delincuentes, logrando aprehender a los victimarios e incautarles un facsímil de arma de fuego, y el vehículo donde se desplazaban”, indicó Vásquez.

Por último, el jefe policial reportó otras dos aprehensiones se efectuaron en la urbanización Bolívar, luego que se recibiera la denuncia de vecinos que aportaron las características de las personas que tenían un arma de fuego, y se dedicaban a cometer robos entre las calles Sucre y Páez de Chacao.

“Una vez se activaron los policías del patrullaje motorizado, visualizaron a los antisociales: Carlos Javier Peñaloza (37), y Douglas Kendry Peña, quienes de inmediato al darle la voz de alto y hacerles la inspección, se les incautó un arma de fuego tipo revólver, por lo que fueron esposados”.

 

El director de PoliChacao concluyó que también hubo otro ciudadano identificado como Rodríguez Mora Yohandry Jesús, el cual fue detenido tras estar solicitado por la justicia. Agregó que todos los aprehendidos en los diversos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán presentados en las próximas horas en el Palacio de Justicia.

Vásquez agradeció la colaboración y la confianza de los vecinos quienes han perdido el miedo en denunciar, y hacen posible que se capturen a los victimarios.

 

Síguenos por @800noticias