PoliChacao detuvo a tres sujetos que intentaron robar en el barrio La Cruz de Bello Campo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Funcionarios de PoliChacao arrestaron a tres sujetos que intentaron robar a un ciudadano y perpetrale una lesión en el barrio La Cruz de Bello Campo.

Derwin Jesús Galindo (37), Ernesto Javier Ramírez (36), y Jhon David Morales fueron aprehendidos, informó el director de PoliChacao Comisionado Jefe Rubel Vásquez.

“En medio del procedimiento, los antisociales trataron de evadir a los policías y se resistieron a la autoridad, por lo que tuvo que aplicarse el uso progresivo y diferenciado de la fuerza para neutralizar a los involucrados. Durante el forcejeo, algunos residentes del sector pretendieron evitar que se llevara a cabo la aprehensión y comenzaron a arrojar objetos contundentes, siendo impactada una de las unidades policiales en su vidrio trasero”, dijo Vásquez.

Con la premura del caso, los efectivos realizaron la inspección corporal de los victimarios y tras su aprehensión incautaron un arma de fuego tipo escopetín, marca Laredo calibre 12, serial AP501, contentivo en su recamara de un cartucho sin percutir.

Vásquez enfatizó que los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y permanecerán bajo custodia en las celdas del cuerpo policial hasta su presentación.

Por último agregó que en el marco del plan de seguridad ”Navidad en Chacao 2019”, continuarán intensificando las labores de patrullaje a fin de evitar que se produzcan delitos y alteraciones del orden público que vayan en contra de las normas de convivencia ciudadana.

Síguenos por @800noticias