PoliChacao desmantela banda que robaba en transporte público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dentro del plan Semana Santa Segura 2015, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) aprehendieron este viernes en la avenida Libertador, a siete ciudadanos por robo en una camioneta de transporte colectivo.

El subdirector de PoliChacao, comisionado Rubel Vásquez informó que esta es la segundo procedimiento en lo que va de semana bajo la misma modalidad. «Estas personas fueron detenidas en flagrancia por robo bajo amenaza cuando oficiales de nuestro despacho montaban un punto de observación en el sector y avistaron cómo despojaban a los pasajeros de sus pertenencias mientras el autobús, proveniente del oeste, se desplazaba por la av. Libertador sentido este. El conductor de la unidad, quien es además efectivo de un cuerpo de seguridad (PNB) también se privó de libertad por haber indicios de complicidad con el grupo delictivo; mientras que el transporte quedó retenido a órdenes de la fiscalía».

En otras acciones, Vásquez indicó que se logró la captura de un peligroso delincuente apodado «El Zanahoria», quien, con un amplio prontuario de robos y hurtos, incluyendo de vehículos, se había convertido en un azote de la jurisdicción, siendo activamente buscado por el organismo.

«El individuo fue arrestado, aproximadamente, a las 5 de la tarde de este viernes 3 de abril, por oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial 3 del despacho, quienes lo ubicaron en un edificio de las inmediaciones de la plaza Francia, en la avenida San Juan Bosco, de Altamira, sitio al cual arribó huyendo desde la Av. San Felipe, de la urbanización La Castellana, donde había intentando apoderarse de insumos de un depósito de Corpoelec, cuando desistió de sus propósitos al advertir el acecho de los uniformados. Para el momento de la detención, el antisocial tenía en su poder un arma blanca y una porción de presunta droga» agregó la autoridad de PoliChacao.

El comisionado Vásquez comentó que también se aprehendieron a tres personas más, para un total de 11 personas, en lo que sería el segundo balance del Operativo Semana Santa Segura 2015. «El jueves 2, apresamos a un hombre que hurtó mercancía variada, en un local tipo farmacia de un centro comercial situado en Chuao. Mientras que en la madrugada de este viernes, se capturaron a dos individuos que intentaban aperturar de manera violenta un kiosko de la avenida Libertador.

El subdirector de PoliChacao, comisionado Rubel Vásquez apuntó que la Institución proseguirá desplegando sus estrategias de prevención y resguardo en el municipio, sobre todo, en momentos en que se ejecuta el Plan Semana Santa Segura 2015, e invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia a través del 0800-policía , al 171 o ante las oficinas del cuerpo uniformado para brindar una respuesta positiva.

Info de Prensa PoliChacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias