Polichacao brinda atención médica y alimentos a privados de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Policía Municipal de Chacao cumplió este sábado una jornada de salud durante la cual médicos y enfermeras brindaron atención integral a más de 40 privados de libertad en ese cuerpo de seguridad.

El coordinador de Garantías del Detenido, comisionado agregado Juan Rodríguez, informó que la jornada tuvo por objetivo garantizar a los internos el derecho a la salud, tal como lo establece la Constitución vigente.

“Se les está dotando medicinas y una ración de alimentos. Se atendieron un total de 41 privados de libertad que se encuentran en diferentes fases del proceso, unos están penados, otros están en juicio, y otros que están a la espera de la audiencia preliminar», explicó Rodríguez.

Añadió que respecto a los detenidos necesitados de una evaluación más profunda de la patología que presentaron, o algún tipo de cirugía menor, se está haciendo la coordinación para tratarlos fuera del recinto policial.

“Básicamente no hemos encontrado situaciones graves más allá de algunos que tenemos que canalizar por la vía hospitalaria, uno de ellos que tiene una hernia inguinal y otro una uña encarnada”, dijo Mario Comegna médico internista e infectólogo.

Comegna resaltó la receptividad y colaboración de los privados de libertad y los funcionarios adscritos a Garantías del Detenido en esta jornada.

Síguenos por @800noticias