Polémico anuncio racista obliga a empresa a ofrecer disculpas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Vanguardia

La línea de productos de cuidado personal Dove, propiedad de la multinacional Unilever, ha salido al paso por las acusaciones de racismo recibidas tras la publicación de un anuncio en Facebook en el que aparece una mujer negra que se torna blanca tras usar el jabón de esta marca.

En el anuncio aparece una mujer negra con una camiseta marrón junto a un botella de jabón. La mujer, sonriente, se empieza a sacar la camiseta y, en una tercera imagen, se ve a una mujer blanca sacándose definitivamente la camiseta marrón. Además, el anuncio sigue en una tercera imagen en la que la mujer blanca se acaba tornando en una mujer asiática tras seguir usando el jabón.

La empresa, en su cuenta de Twitter, ha “lamentado profundamente las ofensas que puede haber causado”. “La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color (sic) de forma respetuosa”, destaca Dove.

No es la primera vez en la que Dove se ve envuelta de una polémica por racismo. En 2015, la marca ya fue el centro de la controversia cuando lanzó al mercado una crema solar que, según rezaba la misma crema, podía ser usada “desde en pieles normales hasta en pieles oscuras”.

Síguenos por @800noticias